El Departamento Ejecutivo envió al HCD local un Proyecto de Ordenanza para que se le autorice a suscribir un contrato de Concesión de uso de un equipo de Hemodinamia, que se instalaría en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

En los considerandos del Proyecto se explica que ésta es una propuesta del Dr. Carlos Miguel Hernández y que consta de la instalación de la aparatología en el Hospital Municipal, junto a los recursos humanos necesarios.

La idea es establecer un contrato de concesión de uso con la Comuna y facturar las prestaciones a las obras sociales como PAMI, IOMA, etc. y prestar el servicio de manera gratuita a los vecinos que no cuenten con cobertura.

Según lo expuso el Dr. Barracchia, los estudios vasculares, cerebrales, cardíacos y periféricos, son muy importantes para el diagnóstico, y para encarar las diferentes terapias, como angioplastías centrales y periféricas, embolizaciones, infusiones terapéuticas y ablaciones.

Esta posibilidad reviste gran importancia para la comunidad de Trenque Lauquen, ya que en la actualidad no se realizan este tipo de estudios en el ámbito privado ni público, derivando a los pacientes que necesitan este tipo de análisis a las grandes ciudades.