El Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza al HCD para aplicar a la quinta 302 de Trenque Lauquen la alícuota de contribución por mejoras, prevista en la Ordenanza General Impositiva Nº 3185/09, correspondiente al cambio de zonificación de Área Complementaria 1 a Residencial Extraurbana y Residencial Mixta del predio.

El Proyecto establece que para cubrir el 12% establecido en la Ordenanza Impositiva, la Municipalidad recibirá como pago la cesión del terreno lindante  a la calle Paul Harris, en una superficie correspondiente a 20 lotes (15.173 metros cuadrados), ocupada ahora por un canal a cielo abierto; y el pago por 40 lotes más que resulten de la subdivisión del predio de la quinta 302, que se abonaría en 8 cuotas semestrales de 50 mil dólares, en caso de aprobarse el Proyecto, por un total de 400 mil dólares.

Para llevar adelante esta iniciativa es necesario que el HCD apruebe la desafectación del área complementaria 1 del predio mencionado.

El proyecto destaca que los propietarios del predio de la quinta 302 están de acuerdo tanto en la entrega de los 20 lotes del canal a cielo abierto, como en el pago de la suma requerida y en las condiciones propuestas.