El Departamento Ejecutivo municipal designó al Dr. Pablo Giulianelli como Jefe de Guardia del Hospital “Pedro T. Orellana”, en forma temporaria hasta que se convoque a la cobertura del cargo por concurso. El Neurocirujano se encargará de coordinar las actividades de la Guardia de todos los servicios médicos, enfermería y asistencia.

El Decreto Nº 0864 de 2010, firmado por Intendente Jorge Barracchia y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, expresa que la decisión designar al Dr. Giulianelli responde a “la necesidad de coordinar las guardias del Hospital Municipal”. Entre los considerandos, el documento señala que “todos los días diferentes profesionales cubren las guardias y para la atención de las mismas se necesitan dos, y con la incorporación de pediatría tres, diferentes médicos; la complejidad de la misma y la normalización requiere de un jefe; que en el presupuesto; en el presupuesto del año 2009 no está creado dicho cargo, pero el Departamento Ejecutivo puede temporariamente cubrirla hasta que se convoque por concurso; que el Dr. Giulianelli tiene condiciones para ocuparse de esa tarea.

En tanto, se establece que el flamante Jefe de Guardia se ocupara de “establecer las grillas de cobertura por los diferentes profesionales, normalizar el servicio de enfermería y asistencia, y todo lo atinente y que corresponda a la guardia”.

Además “coordinará con los diferentes servicios de pediatría, cirugía, clínica y obstetricia y ginecología, la internación de los pacientes que ingresen por guardia.