En un proyecto conjunto con Rotary Club Trenque Lauquen y con un objetivo solidario, Lennon’s Tree, el dúo formado por Franco Armando, en Guitarra y Voz, y Arian Refusta, en Bajo y Coros, junto a otros músicos locales, ofrecerán un concierto por streaming a través de la plataforma Passline el próximo 13 de diciembre a partir de las 22.30.
El concierto, en el que se podrán escuchar los clásicos de “The Beatles”, cuenta con el apoyo y auspicio de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El objetivo del proyecto es recaudar fondos para continuar con el programa de potabilización de agua en las escuelas rurales a través de la tecnología de ósmosis inversa.
Las entradas ya están a la venta en la plataforma Passline; el Link para acceder desde Argentina es el siguiente: https://www.passline.com/sitio-evento/lennons-tree-argentina; Exterior del país: https://www.passline.com/sitio-evento/lennons-tree-usa.
“Debido a la situación sanitaria actual (por la pandemia de Covid-19), generamos un proyecto en conjunto con Rotary Club que cuenta con el apoyo del Municipio y la idea es hacer un concierto por streaming de música de Los Beatles acompañados por un trío de cuerdas”, comentó Franco Armando.
“El objetivo es que parte de lo recaudado se destine a la compra de equipamiento de ósmosis inversa para potabilizar escuelas rurales del distrito, son alrededor de diez establecimientos educativos que tienen ese problema y si bien hay distintas prioridades se va a comenzar con las que más necesitadas están”, precisó el músico.
En cuanto al show, Armando aseguró que “la entrada es muy accesible, invitamos a toda la gente de Trenque Lauquen y de la zona porque es un show que tiene su atractivo ya que va a recorrer toda la discografía de los Beatles, algunas versiones van a ser muy similares a las originales, otras van a ser acústicas y otras tendrán el agregado del trío de cuerdas”.
“Esperamos que todos se puedan prender en esta iniciativa que nace en Trenque Lauquen, con músicos de acá”, dijo Armando, quien comentó que el dúo estará acompañado por Santiago Novareux, en Batería; Gabriel Mansilla, en Piano y teclados; Yair Bomar, en Guitarra electroacústica (también integrante de Cambodía) y un trío de cuerdas formado por Lucas Muñoz, en Cello; Emilse Olazábal, en Viola; y Lucía Corzo, en Violín. También participa Martín Larroudé, en los arreglos.
En este marco el músico agradeció a Rotary Club por haber aceptado la propuesta para agregar que “nosotros tocábamos más en un formato acústico por una cuestión logística porque es más fácil moverse, pero teníamos acá muchos recursos, muchos músicos parados, así que pudimos aprovecharlo de la mejor manera”.
También destacó el apoyo de Rotary, que “sabe bien cuáles son las carencias que tiene la comunidad y el agua es un tema importante y que preocupa así que esperamos que podamos hacer un aporte desde nuestro lugar”.
Armando comentó que “nos pueden encontrar en todas las redes sociales y subimos algunos videos para que la gente sepa cómo se compran las entradas porque la metodología es un poco novedosa”.