El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Pedro Roig, se reunió esta mañana (viernes) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, con la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Lucía Gaudenzi, Inspectores del área de Educación, el Defensor de Menores, Rómulo Abregu, directores y equipos de psicología de escuelas locales y representantes de la Dirección de Infancia y Familia de la Municipalidad, para coordinar acciones conjuntas en el análisis y detección de casos de chicos de edad escolar en situación de vulnerabilidad.  

Esta fue la primera reunión de trabajo, donde se planteó la necesidad de trabajar en red para abordar las distintas problemáticas que se detecten en los espacios que intervienen en el ámbito educativo local.

La Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Lucía Gaudenzi, manifestó que se trata no sólo de recuperar a los chicos en situación de deserción escolar, sino también, de delinear herramientas de trabajo con las cuales poder abordar distintas problemáticas como la falta de acompañamiento de las familias en la formación de los alumnos, entre otros aspectos.

En principio, este trabajo alcanza a la educación de nivel secundario, sin embargo, se plantea a futuro, incorporar el resto de los niveles.

Roig explicó a los presentes que cada Centro de Referencia funciona dentro de un área programática de acción, y que, siguiendo esta estructuración, cada establecimiento educativo puede contar con los servicios que correspondan a su ubicación geográfica.

Por último, se estableció realizar un nuevo encuentro el lunes 27 de septiembre, para continuar delineando herramientas para el trabajo en red.