En su mensaje a los vecinos de Treinta de Agosto, el Dr. Osvaldo Prósperi agradeció a la comunidad y a quienes impulsaron la idea de que la nueva Guardia lleve su nombre y reconoció que esa decisión lo tomó por sorpresa.
“Es importante que los que estamos en la comunidad, pero que ya no somos miembros del staff del Hospital, mantengamos y sigamos transmitiendo esa vivencia, intensidad y ese afecto por el hacer y asistir, sobre todo en la esfera rural, al doliente”, señaló el profesional.
Como dijo el Dr. Prósperi “en una profesión que es tan vocacional como la medicina, es importante que todos los que forman parte de un equipo de salud se sientan imbuidos de llevar un mismo logo, que sería como el logo que tenían los Cruzados, que tenían esa cruz en el pecho, nosotros la tenemos que llevar en el corazón y debe ser el logo del Hospital Eguiguren porque nos va a hacer sentir capaces de superarnos a nosotros mismos día tras día”.
Asimismo consideró que “nuestra obligación trasciende lo que dicen los reglamentos escritos, va más allá porque estamos trabajando, sobre todo en las guardias y en emergencias, con la vida del otro, mi semejante, mi amigo o compañero y creo que hay que sentirlos como a uno mismo”, y en este aspecto valoró “la eficiencia, la velocidad, concentración y la atención para poder brindar un mejor servicio a la comunidad de la que somos parte porque eso hace que podamos dar un paso de calidad en la salud y más cuando tenemos medios con los que antes no contábamos”.
En otro tramo de su mensaje, sostuvo que “jamás en la guardia nos deben encontrar desacomodados, ese es un axioma como tantos axiomas que tenemos”, y remarcó la importancia de ponerse en el lugar del otro y acompañar a la familia del paciente.
Finalmente sostuvo que “la calidad médica prestacional comienza por mejorarse a uno mismo, y que cada día uno se despierte con esa ilusión de hacer algo bueno por aquel que sufre y no dejar de lado la parte humana de nuestra profesión porque el ser humano está más necesitado de afectos y acompañamiento, producto de la pandemia (de Covid-19)”.