La Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) la Jornada Técnica para el Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores de leche, en el marco del Plan Ganadero Provincial, que promueve el Ministerio de Asuntos Agrarios, con la disertación del Dr. Marcelo Lioi, titular de la Dirección de Producción láctea de la Provincia.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, quien manifestó que “estas jornadas son una muestra más del compromiso del Gobierno de la Provincia para con la Producción primaria”. Feito señaló la importancia de la difusión de las nuevas herramientas técnicas para los productores, lo cual consideró tan necesario como la implementación de subsidios.

Por su parte, el Dr. Lioi agradeció la convocatoria del Municipio y adelantó en la apertura que la Jornada abordaría aspectos problemáticos del sector y los objetivos que se plantean desde el Plan de Fortalecimiento, con la mirada puesta sobre las demandas de los pequeños y medianos productores.

Este Plan de Fortalecimiento también ofrece subsidios a los productores de hasta 1.500 litros de leche diarios, para los que se inscribieron en la Dirección a cargo de Barrenengoa, unos 30 productores, que recibirán cheques por $6.000 en fecha a confirmar.

EL ACTO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO A LAS 17 HS. EN SAN MARTÍN Y JUAN JOSÉ PASO

SE IMPONDRÁ EL NOMBRE DE JORGE BARRACCHIA AL CENTRO DE REHABILITACION

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este domingo (22) a las 17 hs. un acto para la imposición del nombre de Jorge Alberto Barracchia al Centro de Rehabilitación ubicado en el patio del Anexo Vilbazo.

A cuatro meses del fallecimiento del Dr. Jorge Barracchia, la Comuna nominará al Centro por el que tanto trabajó el ex intendente, a partir de lo dispuesto en la Ordenanza 3656 de 2011.

Entre los motivos expuestos en la Ordenanza se explicita que “por su histórico compromiso con la salud pública y por su visión de la política como herramienta transformadora de la realidad en beneficio de la comunidad en su conjunto, el Dr. Jorge Alberto Barracchia, Intendente del Partido de Trenque Lauquen, recientemente desaparecido, motorizó con fuerte convicción y energía esta iniciativa (…). En Sintonía con su accionar permanente para optimizar las prestaciones en el área de salud para todos, se involucró con pasión en este emprendimiento, incluyéndolo como una las prioridades en el programa de obras de la Municipalidad”.