El Secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Anaya, participaba hoy (viernes) de las XI Jornadas de Comunidades y de Municipios Saludables, denominadas “Organizar para transformar”, auspiciadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de este evento es fomentar la integración de la gestión y la política.
Los temas desarrollados durante las Jornadas, se orientan a trabajar cuestiones referidas a las políticas sanitarias para el trabajo en los determinantes de la salud; herramientas de gestión local en salud; estrategias de integración de los equipos de salud a la gestión local; comunicación en salud; políticas de prevención de dengue; control de enfermedades zoonóticas; el rol de los promotores de salud; herramientas para la intersectorialidad y la participación comunitaria en el gobierno local; estrategias de cooperación internacional en salud; promoción de la vida saludable; adolescencias; y promoción de la seguridad vial. Se busca pensar bajo la lógica de la articulación de la política y los modos de organización, acción y transformación.

La realización de este encuentro, donde se dan cita municipios de todo el país, se propone como una oportunidad excepcional para enfrentar los desafíos presentes en las agendas locales de salud del futuro.