En el marco del proyecto de “Lactancia de Recién Nacidos” impulsado por la subsecretaría de Salud y la dirección de Salud Comunitaria está programada la creación de un Lactario para orientar y acompañar a las madres que tengan problemas para mantener la lactancia sobre todo en los primeros meses de vida de sus hijos.
“Estamos generando un Lactario, que es un Centro de Atención de Lactancia, donde vamos a tener personal capacitado para orientar, estimular y acompañar a las madres que tengan problemas con la lactancia durante los primeros días, semanas o en cualquier momento del período de la lactancia”, explicó el Dr. Abel Dalbene.
Dijo al respecto que “es un proyecto ambicioso para la región pero creemos que es el camino para tener mayor impacto en estas madres que están teniendo dificultades para llegar a la lactancia exclusiva al sexto mes y obviamente hasta los dos años”.
Asimismo adelantó que “de la mano de este proyecto vamos a pedir una certificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer lo que se denominan Hospitales Amigos del Niño y la Madre, que son maternidades seguras centradas en la familia”.
«Ya hemos conversado con los inspectores para que nos vengan a auditar y lograr esta certificación que para nosotros es muy importante”, concluyó el Dr. Dalbene.