El grupo de Historia Apeutun realizará la segunda visita guiada del Proyecto “El cementerio, un espacio de encuentro con la Historia”, el próximo domingo (21) a las 10 hs. en el cementerio local. A las 9.45 hs. saldrá un micro desde la puerta del Palacio municipal para quienes deseen concurrir.

En abril, durante los festejos por el aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, el grupo presentó este proyecto que busca realizar un recorrido por la historia, a través de la visita a diferentes personalidades e instituciones del pasado, desde la década de la fundación de Trenque Lauquen hasta la década del ’30.

El viernes 25 de mayo se visitaron 28 puntos de interés entre las tumbas y bóvedas seleccionadas, con la explicación de cada una de ellas. Para la realización de este proyecto, el grupo estuvo capacitando a los vecinos que se interesaron en la temática, quienes oficiaron de guías durante los recorridos.

Esta es la segunda visita al circuito A que abarcará los años 1890 a 1930, donde se contara mediante este recorrido gran parte de la historia de nuestra ciudad y la zona.