El Departamento Ejecutivo llama a elección del Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, para el domingo 8 de abril, en el horario comprendido entre las 8 y 18 hs. Además, se contempla la elección de 6 consejeros vecinales titulares y 6 suplentes. Las autoridades elegidas asumirán su cargo el miércoles 2 de mayo.
La elección para Director del Ente está regulada por el Decreto 362 de 2012 del Departamento Ejecutivo, donde también se establece que cada candidato deberá presentar en Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota avalada por al menos 20 ciudadanos con domicilio en 30 de Agosto, donde exprese su decisión de ser candidato en esta elección.
El Decreto establece que podrá ser candidato a Director del Ente Descentralizado todo ciudadano o ciudadana que figure en el padrón electoral de la ciudad de 30 de Agosto y que cumpla con los mismos requisitos establecidos en la Ley Orgánica de las Municipalidades para cubrir el cargo de Intendente.
En el artículo 11 del Decreto se establece que “se constituye una Junta Electoral integrada por el Intendente Municipal, la Secretaria de Gobierno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y 2 concejales representantes de de cada uno de los bloques con mayor cantidad de integrantes.
El Decreto se puede retirar en Mesa de Entradas del Municipio y en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto.