El secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo, remitió esta mañana (viernes) una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alberto Rodríguez Mera, solicitando se convoque esta noche a una Sesión Extraordinaria para tratar la licencia del intendente municipal, Miguel Fernández, quien se encuentra internado en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, a fin de proceder a su reemplazo en forma interina, designando en el cargo al concejal Esteban Vidal, primer edil de la lista vencedora en las elecciones de 2019.
La nota remitida por Marchabalo dice textualmente:
“En mi carácter de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, cumplo con el deber de dirigirme a Ud. en los términos del art. 63 inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a fin de requerirle proceda a convocar en forma urgente a Sesión Extraordinaria del cuerpo que Ud. preside para tratar el otorgamiento de licencia del Intendente Municipal, Miguel Ángel Fernández, por el término de quince días (15) a partir del día de la fecha inclusive.
«Lo expuesto y la intervención del suscripto encuentran fundamento en circunstancias de fuerza mayor, de público conocimiento, que han afectado la salud del Intendente y le impiden desarrollar temporalmente su función. En estas condiciones, corresponde la intervención del Honorable Concejo Deliberante a fin de formalizar su inmediato reemplazo en forma interina, designando a tal fin al Sr. Esteban Vidal, en su carácter de primer candidato de la lista de Concejales que hubiera sido consagrado conjuntamente con el actual Intendente Municipal”.