La Municipalidad de Trenque Lauquen informa a los vecinos del Barrio Indio Pampa y aledaños que las dificultades que tienen en los colectores cloacales de ese sector necesitan de un equipamiento desobstructor de última generación.

Hasta estos días las tareas se venían realizando con equipo propio, construido en el año 1994, con tecnología obsoleta y que permanentemente necesita de reparaciones. El Departamento Ejecutivo municipal envió al HCD el pasado 24 de marzo pasado un pedido de autorización, a fin de adquirir un equipo de última generación, a través del sistema de Leasing, por un importe de 190 mil pesos.  Este mecanismo se ha planteado debido a que el DE no tiene partida presupuestaria para su compra ni tampoco autorización para contraer un endeudamiento.

El sistema de leasing es un contrato de locación de servicios que se realiza a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con un interés sobre saldo del 9,8 por ciento, y con una opción de compra al final con el 5 por ciento del valor total.

El Departamento Ejecutivo le comunica a la población que al día de hoy no ha conseguido la autorización del HCD para realizar este contrato de locación de servicios, por lo que continuaremos con este tipo de dificultades en los sectores mencionados hasta resolver la adquisición del equipamiento requerido.