Finaliza esta tarde (martes), con la entrega de certificados, el curso Atención y Servicio al Cliente que comenzó ayer (lunes), organizado en forma conjunta por el área de Promoción Turística municipal, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera, de la ciudad de La Plata (A.E.H.G.), y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En la apertura de la primera jornada, ayer (lunes) en la Casa de la Historia y la Cultura, estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo; el presidente de AEHG, Claudio Aguilar; el secretario general de UTHGRA local, Sergio Guzmán; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción. Todos coincidieron en sus palabras iniciales, en la importancia que tienen los procesos de formación constante para el fortalecimiento y desarrollo de las empresas y organizaciones vinculadas al sector turístico en general.
Los asistentes al curso se desempeñan en su mayoría en atención al cliente, directa o indirectamente, en distintas empresas u organizaciones públicas o privadas relacionadas con el servicio hotelero, gastronómico y turístico, y hoy (martes) cursarán la segunda jornada en el horario de 14 a 18 hs, para dar fin a la capacitación.
Desde la mirada que ofrece el curso, se pretende concientizar activamente acerca del turismo, la construcción de hospitalidad, adquiriendo herramientas, aptitudes y actitudes a favor del buen trato y la empatía hacia turistas y visitantes.