La dirección de Espacios Verdes del Municipio sigue realizando tareas de fumigación con la nueva máquina termonebulizadora desde las zonas periféricas hacia el centro de la ciudad, a partir de la invasión de mosquitos que afecta a toda la región. También continúan los trabajos en las localidades de Berutti y 30 de Agosto.

Esta mañana (viernes) se terminó con las tareas en los barrios Obrero y Pym, mientras que esta noche se prevé recorrer el sector sur de la ciudad,  desde Simini hasta Racedo, entre Villegas y Orzali.

Para mañana (sábado) está previsto continuar con el barrio Rucci y la última zona de barrios que resta fumigar.

Anoche (jueves) se retomaron las tareas desde Lagos hasta Blandengues, el sector que está atrás de las vías y que abarca los barrios Los Robles, UOCRA, Güemes, Indio Pampa y Sea Parte, entre otros, y además se cruzó la vía y se continuó desde Orzali a Villegas, entre Simini y Cuello Foster, sector que incluye los barrios Fortín y PROCASA 3 y 4.

PRODUCTO

Desde el área de Espacios Verdes del Municipio informaron que el producto que se está utilizando es Permetrina High Cis 10 %, un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación, a diferencia de otros piretroides; de bajo olor, con una toxicidad moderada en mamíferos clase III (OMS). A su gran capacidad insecticida (dado por su mayor relación de isómero cis) y rápida acción sobre diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).

Según el director del área, Federico García, de acuerdo a la dosis que aplica el Municipio, se considera que el efecto residual dura desde 5 y hasta 10 días. Este producto está aprobado por el ministerio de Salud de la Nación.