El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, que dirige el maestro Osvaldo Manzanelli, realizará una gira por el distrito, que incluirá presentaciones en 30 de Agosto y Trenque Lauquen, el próximo sábado (28) y domingo 29, en una propuesta que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto y el Ministerio de Cultura de nación.

El sábado 28 a partir de las 20, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentará en el Cine Santa Rosa de Lima, y el domingo 20, en el mismo horario, estará en la Casa de la Historia y la Cultura (Belgrano y Scalese).

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos fue creado en 1947 y está compuesto por 46 coreutas ciegos o con un nivel avanzado de disminución visual que ejecutan un repertorio de obras clásicas y populares. Sus partituras se encuentran escritas en notación Braille, y cuenta con un grupo de copistas para tal fin.

Por su meritoria tarea, el conjunto ha sido distinguido, en reiteradas ocasiones, por su labor artística, por los más prestigiosos círculos de críticos musicales. Ha recibido, además, el Premio a la Trayectoria de O.F.A.D.A.C., y la Medalla a la Trayectoria otorgada por el Senado de la Nación junto al Diploma a la Honorabilidad.

Es dirigido desde 1991 hasta la actualidad por el Maestro Osvaldo César Manzanelli. En el año 2017 celebró su 70º aniversario de trayectoria ininterrumpida.