La Directora de Turismo municipal, Marisa Sotullo informó hoy (lunes) que los chicos de Casa del Niño que viajaron a Embalse Río Tercero en el marco del Programa de Turismo Social, continúan disfrutando de su estadía en el Hotel y recorriendo distintos lugares, como Santa Rosa de Calamuchita, donde estuvieron el sábado pasado.
La funcionaria acompañó al contingente que partió rumbo a Córdoba el jueves por la noche. luego de supervisar los servicios de alojamiento en Embalse. También viajó con el contingente la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, quien junto con Sotullo ya regresaron a Trenque Lauquen.
Durante la jornada del sábado los chicos de Casa del Niño y las docentes que los acompañaron fueron a Santa Rosa de Calamuchita, junto a la titular de Turismo, donde pasaron una tarde al aire libre, y tuvieron la oportunidad de festejar el cumpleaños de Jeni, una de las alumnas de Casa del Niño. Allí compartieron una merienda y tuvieron un tiempo de recreación, además de conocer el paisaje característico de la zona.
Sotullo informó también que durante el día de hoy (lunes) el contingente tenía planeado recorrer Villa Rumipal, ubicada a 10 kilómetros de Embalse, por iniciativa de los propios chicos, quienes tenían deseos de conocer el lugar «donde viven los famosos».
El miércoles regresarán a Trenque Lauquen, aunque aún resta confirmar los horarios.
La Directora de Turismo manifestó estar muy conforme con los servicios y con la propuesta de la Secretaría de Turismo de la Nación. «Los chicos comen muy bien, reciben desayunos abundantes, almuerzos y cenas con entrada, plato principal y postre; duermen en habitaciones de 3, 4 y 5 chicos y tienen un grupo recreativo, con el que se relacionan por la mañana, a través de distintas propuestas, y por la noche, con actividades como cine o karaoke», señaló.