La Asamblea General anual del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que se realizó en la ciudad de Vicente  López, declaró de interés el proyecto del Presupuesto Participativo Joven local, luego de que la titular de la oficina de la Juventud expusiera las características del programa.

La secretaría de Desarrollo Humano, Cristina Fester, quien además es consejera, señaló que “Trenque Lauquen presentó el PP joven y fui acompañada por la responsable de la oficina de la Juventud, Marta Bathís, quien expuso frente a los 130 municipios que están adheridos a la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Por unanimidad se obtuvo la Declaración de Interés Provincial por parte de este Consejo”..

En ese sentido, Ferster agregó que “Trenque Lauquen viene trabajando silenciosamente, pero muy fuerte en niñez, adolescencia y juventud”.

Bathis dijo que “es una satisfacción importante, porque Trenque Lauquen se caracteriza por hacer un trabajo profundo en cuanto a la niñez, la adolescencia y la juventud”.

En cuanto a la presentación, que se desarrolló el viernes pasado, destacó la recepción que tuvo el PP Joven por parte del Consejo e informó que su exposición fue sobre cómo surgió esta alternativa, su diseño y cómo se llevó a cabo en el distrito.

Además, Bathis resaltó que “al terminar la exposición había varios municipios interesados en el proyecto”.