El Centro Cívico “La Primera” recibió el miércoles a unos 50 efectores de la seguridad en locales nocturnos, convocados por la comisión que aborda la prevención de violencia del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

La charla –que fue la primera y se prevé la realización de otras- estuvo a cargo de la coordinadora del Servicio Zonal, Marisol Oreja, y el Comisario Marco Arregui, quienes sintetizaron la legislación vigente y las técnicas para intervenir en situaciones de conflicto con el fin de persuadirlo sin llegar a episodios violentos.

La intención es volver a realizar encuentros de estas características con otras temáticas como capacitaciones en casos de emergencia y en torno a la violencia de género.

La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, explicó que “se viene haciendo un trabajo desde el año pasado por comisiones. El Consejo sesiona mensualmente y entre encuentro y encuentro trabajan las cuatro comisiones: Adopción, Salud, Dispositivos jóvenes y Prevención de violencia”.

“Siempre se trabaja sobre la vulneración de derechos y habían surgido algunas preocupaciones de hechos violentos en la nocturnidad, puntualmente con la seguridad de boliches y fiestas. A veces está la denuncia y a veces no”. agregó.

En ese sentido informó que “esta inquietud la llevamos al Concejo Deliberante para generar una Ordenanza que cree un registro de quiénes se dedican a esta actividad”.