El Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto, se reunirá hoy (martes) a las 20 hs en el Centro Cívico, con los integrantes del Consejo Asesor para la Ampliación Urbana y los profesionales responsables de ejecutar el Plan Director de la Universidad Nacional de La Plata.

Los profesionales de Planeamiento Físico, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad, Néstor Bono, Miguel Saimandi y Marcelo Ríos, están en Trenque Lauquen desde ayer (lunes), realizando un relevamiento y reconocimiento de bordes del área urbana y periferia del sector destinado al nuevo núcleo habitacional planificado.

Además los profesionales recorrieron junto a otros funcionarios municipales el área de hidráulica de la ciudad y relevaron la  información de los planos catastrales archivados en el municipio. 

Por otra parte, en el encuentro de esta noche, el Municipio firmará un convenio de Cooperación con la Directora de Ordenamiento Territorial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Licenciada Patricia Pastore, en el marco de las acciones que se desarrollan en torno a la Ampliación Urbana.

Concretamente, el Departamento de Medio Ambiente municipal, que depende de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, viene trabajando con el organismo mencionado para obtener asesoramiento sobre el impacto  ambiental en zona de la Ampliación Urbana.