La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio participó ayer (lunes) de la reunión de cierre de año del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos, que tuvo lugar en el campo El Correntino, con las presencias del director de Fiscalización Vegetal del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Luis Herrera, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, y funcionarios.
También participaron representantes de las instituciones que integran el Consejo Asesor, concejales integrantes de la Comisión de Salud del HCD y productores orgánicos del grupo Trenque Lauquen en Transición.
La responsable del área, Ana Paula Motrel, informó que se realizó un balance de lo actuado durante el año y se habló de las proyecciones para el período siguiente, entre las que resaltó la ampliación de la convocatoria para que más agrupaciones e instituciones conformen el Consejo Asesor.
Además, se realizó una visita a campo de una experiencia con INTA Estación Experimental Agropecuaria Anguil, sobre siembra de precisión, reducción del uso de agroquímicos y técnicas de agroecología.