La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio participó ayer (jueves) de la primera reunión ordinaria 2020 del Consejo Asesor de Ambiente, que tuvo lugar en el Polo Ambiental.
Ana Paula Motrel, responsable del área, informó luego que se presentaron dos nuevas adhesiones: el grupo de productores agroecológicos de 30 de Agosto y el Rotary Club de Trenque Lauquen. “Con ambos veníamos trabajando desde hace un tiempo, en distintos temas”, dijo.
Durante el encuentro se dio la bienvenida a los asistentes al Polo Ambiental y se presentó al equipo de trabajo integrado por Facundo Splendiani y Julián Ballarre, y después se realizó una visita guiada por el Centro de tratamiento de residuos patológicos y se observaron protocolos y el horno nuevo.
Asimismo, se presentaron las Subcomisiones del Consejo: Agua, Residuos, CAT y Agroecología. Motrel detalló que entre los temas abordados figuró la presentación de un caso de pedido de guarda de maquinaria fumigadora en el parque industrial nuevo. “Luego definimos las reuniones de trabajo de cada una de las comisiones”, señaló.
La funcionaria agregó que “se siente el espíritu de ponerse a trabajar rápido. El día anterior habíamos tenido una reunión con aeroaplicadores y hablamos de eso también, volviendo a ponerse sobre la mesa en ese encuentro, el tema de la circulación sobre los periurbanos; se les repartió un plano de escuelas rurales y un plano de periurbanos a todos los que concurrieron, y también documentación para Ñancolauquen y para los que operan en el Club de Planeadores y vinieron de la pista La Argentina».
En este mes se hará la segunda reunión ordinaria, el último jueves de marzo. Motrel también resaltó el trabajo de la subcomisión de Agua “que avanzó mucho, se reunió con funcionarios (el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano; el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti; y el hidrogeólogo Jorge Mugni), hablamos mucho sobre los estudios y la infraestructura del agua. Queremos hacer una muy buena campaña de comunicación para las escuelas y los vecinos. En el Consejo hay muchas instituciones y el aporte de todos ellos va a ser grandioso para llegar a todos lados. Tenemos que generar mucha más conciencia del uso responsable del agua”, finalizó.