El Consejo Asesor para la Ampliación Urbana volvió a reunirse ayer (jueves) en las oficinas de Infraestructura y Planificación del Municipio, para poner a consideración aspectos fundamentales del diseño de la futura construcción. Este encuentro contó con una muy buena participación de los miembros del Consejo y representantes de entidades intermedias de la ciudad.
Por el Municipio, encabezaron la reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Coordinador de Infraestructura y Planificación, Cristian Rabasa y la titular de Medio Ambiente, Estela Toniolo.
Entre los temas abordados, se habló del diseño de las distintas tipologías de calles. Se conversó sobre 3 posibilidades que serían de 23 metros de ancho; 30 metros y avenidas de diseños especiales que serían de 50 metros de ancho. También se habló del Parque Lineal de la Ampliación, que tendrá 130 metros de ancho.
Otro punto puesto a consideración de los presentes fue el Programa de Zonificación que determinará las distintas zonas y los diferentes indicadores urbanísticos, como áreas residenciales, parques y espacios verdes, etc.
También se abordó el ante proyecto de diseño de la Avenida Parque, considerando espacios verdes y de recreación con equipamiento urbano, tendiendo a sectores gastronómicos y culturales.

Todos estos aspectos fueron puestos a consideración y se volverán a tratar en la próxima reunión del Consejo Asesor, que está prevista para dentro de 2 semanas.
Además de los funcionarios municipales, participaron del encuentro Federico Ram, por el área de Legales del Municipio; el Arq. Eduardo Galeazzi; los concejales Miguel Fernández, Germán Tanoni y Carlos Bilbao; por la Sociedad Rural estuvieron Roberto Testardini y Miguel Ballester; por el Colegio de Técnicos Rubén Planas; por la UOCRA Ever Guidi; por el Consejo Escolar, Miguel Lafrosia, por la Cooperativa Eléctrica Luis Hielpos; en representación del Colegio de Martilleros Marcelo Moita; por el Colegio de Arquitectos participaron Valeria Rizzo y Hernán Bacci; por el Círculo de Ingenieros Domingo Lanciano y por la Cámara de Comercio participó Ricardo Sacco.