La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras; la Directora de Casa del Niño, Lorena Nicosía, representantes de la cooperadora de esa institución y Carlos Conti, por el Club de Pesca Laguna Redonda, realizaron un sencillo acto esta mañana (viernes) para concretar una donación para la Casa del Niño.
En representación de la Cooperadora de la institución Municipal estuvieron presentes Mirta Brisoliz, Beatriz Barella y Yanina Mansilla.
Desde la cooperadora se explicó que se reacondicionará el antiguo lavadero, para transformarlo en un salón de arte, donde se desarrollarán los talleres de artes plásticas, madera y costura para los chicos.
Los representantes de la cooperadora se mostraron muy agradecidos por la colaboración, que consta de 2.500 pesos en efectivo.
Carlos Conti, representante del Club de Pesca, señaló que “nosotros, todos los años, en la medida que podamos hacerlo, realizamos donaciones a las instituciones locales para devolver un poco a la comunidad lo que nos dan cotidianamente. Este año se destinó una partida de dinero para las donaciones, que fueron a Lipolcc, al Centro de Día, hoy a Casa del Niño y la próxima semana a la Escuela 35, entre otras instituciones”.
Luego de las palabras, Conti hizo entrega del sobre con dinero a los integrantes de la Cooperadora.

Por otra parte, la Directora de la institución, Lorena Nicosía, informó que se está preparando un nuevo evento destinado a conseguir fondos para las mejoras en la institución. “En este marco vamos a realizar Pizza Bailable, el 12 de octubre, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Se trata de un encuentro familiar, donde los chicos pueden traer patines, pelotas, raquetas y todo lo que quieran para pasar un buen rato en nuestras instalaciones. Las tarjetas van a estar a la venta en Casa del Niño, nos pueden llamar por teléfono para reservarlas con tiempo”.
Nicosía informó que los menores de 5 años no pagan tarjeta. El valor para los chicos de 6 a 11 años es de 40 pesos y la de los mayores tendrá un costo de $70. Se ofrece pizza libre, postre y baile. Las bebidas se podrán adquirir en el lugar.
Con la tarjeta, se podrá participar en un sorteo cuyo premio será un viaje, probablemente al norte de nuestro país.