Después de la experiencia en Casa del Niño con una función cerrada para los chicos y chicas de la institución y también del Pequeño Hogar, la propuesta recreativa de “Cine Viajero” regresará mañana (jueves) a la plaza San Martín, de Treinta de Agosto, para proyectar la película “Un Cuento Chino”.
Se trata de una comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang, que fue estrenada el 24 de marzo de 2011.
El ciclo “Cine Viajero” es una propuesta recreativa organizada por las áreas de Promoción Turística, Asuntos Comunitarios y Juventud del Municipio que cuenta con una programación de películas para ser proyectadas en distintas localidades del distrito -Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Beruti- durante lo que resta de febrero y la primera quincena de marzo.
El pasado fin de semana, precisamente, convocó en la Plaza San Martín de 30 de Agosto a más 200 personas, 108 el sábado y 114 el domingo, para disfrutar de “Metegol” y “La Odisea de los Giles”, respectivamente.
En este ciclo, salvo en las funciones que son exclusivas para los concurrentes de una determinada institución, como el caso de Casa del Niño, la inscripción previa es imprescindible debido que en eventos de estas características al aire libre sólo se pueden juntar hasta 100 personas (https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/anexo_2_eventos_culturales_aire_libre.pdf), con todos los cuidados y medidas sanitarias que exige el protocolo Covid-19.
Al realizarse al aire libre se recomienda a los vecinos llevar algún elemento para sentarse (banquito, reposera o manta), abrigo e incluso algo para comer o beber durante la proyección de la película, respetando, por supuesto, la limpieza del lugar.

* DÍAS, PELÍCULAS Y LUGARES
– Jueves 25: “Un Cuento Chino” / en Plaza San Martín – Treinta de Agosto
– Viernes 26: “Gilda” / Plaza San Martín -Treinta de Agosto
– Domingo 28: “Rodencia” / Plaza Don Felipe
– Jueves 4 de marzo: “Gilda” / Ampliación Urbana
– Sábado 6 de marzo: “Gilda” / Polideportivo de Beruti
– Domingo 7 de marzo: “Un Cuento Chino” / Hogar Castella (sólo para los residentes)
– Viernes 12 de marzo: “La Odisea de los Giles” / Polideportivo de Beruti
– Sábado 13 de marzo: “La Odisea de los Giles / Polo Científico Tecnológico