El ciclo Cine Viajero se despedirá esta noche (viernes) de la ciudad de Treinta de Agosto cuando en la Plaza San Martín y desde las 20.30, levante el imaginario telón por cuarta y última vez en esta temporada para proyectar la película “Gilda”, sobre la vida de la cantante y compositora argentina de cumbia Myriam Alejandra Bianchi -su verdadero nombre-, quien falleció a los 34 años en un accidente de tránsito.

La artista había comenzado su carrera respondiendo a un anuncio y tuvo que sobreponerse al rechazo inicial de su familia para, gracias a su voz y su carisma, terminar convirtiéndose en una estrella hasta mitificarse su figura. El filme es protagonizado por Natalia Oreiro.

En las tres funciones anteriores, anoche (jueves) y el fin de semana pasado (sábado y domingo), las películas “Un cuento chino”, “Metegol” y “La odisea de los giles”, respectivamente, dieron forma a la propuesta cinematográfica al aire libre y gratuita, con muy buena asistencia de público.

El próximo domingo, también desde las 20.30 pero en la ciudad cabecera, en Plaza Don Felipe, Cine Viajero se instalará para proyectar Rodencia y el diente de la princesa, en la que un pequeño ratón debe defender el reino de Rodencia de un ejército invasor de ratas. Esta película de aventuras, infantil, fue estrenada en 2014, es apta para todo público y tiene una duración de 87 minutos.

El ciclo “Cine Viajero” es una actividad recreativa organizada por las áreas de Promoción Turística, Asuntos Comunitarios y Juventud del Municipio que cuenta con una programación de películas para ser proyectadas en distintas localidades del distrito -Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Beruti- durante lo poco que resta de febrero y la primera quincena de marzo.

Al realizarse al aire libre se recomienda a los vecinos llevar algún elemento para sentarse (banquito, reposera o manta), abrigo e incluso algo para comer o beber durante la proyección de la película, respetando, por supuesto, la limpieza del lugar.

 

* DÍAS, PELÍCULAS Y LUGARES

– Hoy / Viernes 26: “Gilda” / Plaza San Martín -Treinta de Agosto

– Domingo 28: “Rodencia y el diente de la princesa” / Plaza Don Felipe

– Jueves 4 de marzo: “Gilda” / Ampliación Urbana

– Sábado 6 de marzo: “Gilda” / Polideportivo de Beruti

– Domingo 7 de marzo: “Un Cuento Chino” / Hogar Castella (sólo para los residentes)

– Viernes 12 de marzo: “La Odisea de los Giles” / Polideportivo de Beruti

– Sábado 13 de marzo: “La Odisea de los Giles / Polo Científico Tecnológico