La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que los trabajos de recuperación del Cine Jardín 901, cuentan actualmente con un avance de obra global del 80 por ciento.

La recuperación del antiguo edificio se da a través del Plan de Obras del Bicentenario, que canaliza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para crear el Museo Provincial de los Jardines de Infantes con Sala de Exposición Permanente, y en cuyo marco el Municipio está encargado de ejecutar una parte del trabajo.

El viejo jardín contará ahora con una sala de 14 metros por 8 y un escenario de 4 metros por 8; un hall de acceso; sanitarios; Sala de Proyección; Sala de Exposición; sector de depósitos; y 2 camarines con sus respectivos baños.

La Provincia está a cargo de la Sala de exposiciones y la refacción de la fachada, mientras que el Municipio se hace  cargo del sector, que se construye desde cero, de los camarines, baños y depósitos, más las terminaciones de revoques finos en paredes, terminaciones de escenario, pulido del piso de madera, pintura, veredas exteriores y otros.

Por la Municipalidad de Trenque Lauquen se encuentran trabajando en esta obra 4 operarios más plomeros y electricistas de la Comuna.