La propuesta “Arte sobre Arte: Copistas en los Museos” cierra este viernes (23) el ciclo 2022 con un encuentro que se realizará a partir de las 20 en el Café Gladiolo (Cuello 80), de Trenque Lauquen.
“Arte sobre Arte: Copistas en los Museos” es un proyecto que comenzó en julio pasado y se extendió hasta diciembre, por iniciativa del artista plástico Germán Villamor, y contó con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

El taller propuso ir recorriendo los Museos de Trenque Lauquen y generar un espacio de enseñanza/aprendizaje sobre pintura y dibujo siguiendo la metodología de copiar las obras de grandes artistas del pasado para aprender técnicas, composición, color, y todo lo referido al lenguaje visual y plástico.
El primer espacio que se tuvo en cuenta para dar el inicio del proyecto fue el Museo Histórico Regional, luego se continuó en el Museo de la Comandancia, el tercer lugar fue el Café Literario Gladiolo y, por último, se visitó el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”.
El gran y variado patrimonio Cultural de Artes Plásticas de Trenque Lauquen llevó a este grupo de «Copistas» a estudiar obras de grandes artistas para adquirir nuevas técnicas y estéticas que luego podrán implementar en sus propias producciones, ya que el grupo completo que asistía a los encuentros produce obra propia y está muy presente en la escena artística local.

En esta muestra de cierre de Ciclo 2022 se exhibirán las producciones realizadas en todos los espacios anteriormente nombrados, habrá gran variedad de estilos y técnicas, se expondrán carbonillas, lápices, tintas, acuarelas, acrílicos, óleos, etc. También se sortearán entre los presentes algunas de las obras. Se invita a la comunidad a participar de este evento, acompañar la iniciativa y tal vez ganarse algún trabajo realizado en el marco de este proyecto.
“Quisiera agradecer por el apoyo a la dirección de Cultura y Educación del Municipio; a todos los Museos donde fuimos, que tres de ellos también son espacios municipales donde estuvimos muy cómodos trabajando con el grupo; al Café Literario Gladiolo, que nos permitió no solo estar un mes trabajando en su espacio, estudiando las obras que contiene, sino también realizar la exposición final para dar cierre a este Ciclo 2022 y, por último y muy importante, al gran grupo de artistas que se armó en este proyecto y que realizaron grandes trabajos, que están expuestos este viernes en el Café Gladiolo”.