El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica en forma gratuita, que se realiza de lunes a viernes de 9 a 12, y con las castraciones por la tarde, ahora sin necesidad de pedir turno, en el marco de una mayor flexibilización de algunas actividades impulsadas por el Municipio en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el próximo 7 de junio por disposición del Gobierno nacional debido a la pandemia de Covid-19.

“Seguimos vacunando y haciendo castraciones, los vecinos pueden venir directamente con el animal y tienen que traerlo con correa y collar, sin necesidad de pedir turno”, comentó hoy (viernes) la encargada del área, Rosario Guarrochena.

Recomendó “vacunar a los perros y gatos mayores de tres meses», e hizo hincapié en que «la vacuna antirrábica es obligatoria por ley nacional, aplicable todos los años en forma gratuita, y lo que hace es crear anticuerpos para prevenir la rabia”.

Sobre la enfermedad Guarrochena recordó que “afecta al ser humano y tiene un final espantoso, por eso lo que hacemos es vacunar a nuestras mascotas para prevenir que se enfermen”.

Y agregó: “El reservorio de la rabia en nuestro país es el murciélago, por lo tanto lo que tenemos que tratar es de tener a nuestras mascotas vacunadas”.

 

* SALIDAS CON MASCOTAS

Guarrochena reiteró que “siempre hay que salir a pasear con nuestro animal con correa y collar y no tenemos que soltar a nuestro perro para que deambule durante el día porque ahí es cuando muerden, pelean con otros perros y rompen las bolsas de residuos de los vecinos”.

Al respecto reconoció que “tenemos muchas denuncias, lo bueno es que la gente ahora denuncia y entonces nosotros podemos ir, y en caso de que sea la primera vez hablamos con el dueño, pero ya a la segunda vez hacemos una multa porque el perro no tiene que estar suelto en la vía pública”.

Por consultas e inquietudes los vecinos pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: (2392) 60-2790 o al teléfono fijo 49-5158.