El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) continúa con la campaña de vacunación antirrábica en forma gratuita, que se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y con las castraciones por la tarde, en este caso previo pedido de turno telefónico, ya que hay un cupo de hasta diez (10) castraciones por día, comentó hoy (jueves) la encargada del área, Rosario Guarrochena.
Los interesados en castrar a sus mascotas pueden comunicarse a los teléfonos (2392)-602790/495158 para sacar el turno correspondiente.
“Hoy nos llegaron las nuevas dosis para la vacunación antirrábica así que la gente puede seguir viniendo a Zoonosis a vacunar a sus mascotas”, señaló Guarrochena, quien adelantó que “más adelante, cuando mejore el tiempo y la situación sanitaria lo permita, la idea es lanzar una campaña de vacunación en los barrios”.
Guarrochena recalcó que la “vacunación antirrábica es anual, a partir de los tres meses de edad tanto en perros como en gatos, y todos los años hay que volver a vacunar”, y destacó que “la gente se ha concientizado sobre la importancia de vacunar a sus mascotas”.
En cuanto a las castraciones Guarrochena informó que “ya pasamos las 7 mil castraciones en el Centro de Zoonosis de Trenque Lauquen y en los centros de Berutti y 30 de Agosto”, recordando que en la ciudad cabecera se hacen de lunes a viernes por la tarde previo pedido de un turno telefónico.
“Estamos muy contentos porque la gente sigue viniendo a castrar, y traen muchos machos a castrar, algo que antes no sucedía y que ahora se hace gracias a la promoción y al trabajo de las Protectoras que fomentan la castración y que colaboran con nosotros trayendo perros para castrar, sobre todo animales que están en situación de calle o que tienen dueños y no son demasiado responsables”-.
Guarrochena insistió en la importancia “de la tenencia responsable” explicando que si una persona decide tener una mascota “hay que tenerla bien, cuidada, alimentada, con la sanidad adecuada y sacarla a pasear con correa y collar como corresponde para evitar incidentes en la vía pública”.