El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) continúa con las castraciones de mascotas previo pedido de turno telefónico, ya que hay un cupo de hasta diez (10) intervenciones por día, habiendo realizado hasta el momento unas 10.100 castraciones.

Los interesados/as pueden sacar un turno comunicándose al teléfono (2392) 602790 o acercándose personalmente a la sede de Zoonosis. Las castraciones se realizan de lunes a viernes en el horario de la tarde y el servicio es gratuito.

“Ya pasamos las 10.100 castraciones, de las cuales 6.700 fueron caninos y 3.400 felinos, y la mayoría son hembras, alrededor del 70 por ciento, pero de a poco la gente se va volcando más a operar los machos”, comentó esta mañana (viernes) la encargada del área, Rosario Guarrochena, para recordar que desde la apertura del Centro de Zoonosis, en el año 2017, se intensificó el trabajo vinculado con las castraciones lográndose muy buenos resultados.

“Las esterilizaciones se hacen de lunes a viernes, peros los vecinos/as tienen que pedir turno, se dan diez turnos por día y hay mucha demanda, así que le pedimos a la gente que tenga paciencia”, subrayó.

Guarrochena destacó que “además de la esterilización nosotros le colocamos la vacuna antirrábica a todos los gatos o perros que se van operados, y en este momento también estamos entregando antiparasitarios en forma gratuita, tanto para felinos como caninos”.

Tras destacar el trabajo conjunto que se realiza con las protectoras de animales que funcionan en la ciudad, dijo que “traen animales a operar, cada una tiene asignado un día, y siempre estamos trabajando en forma conjunta para mejorar la ciudad”.

Guarrochena insistió con la importancia de la tenencia responsable de mascotas y en este sentido pidió a los vecinos/as que “no largue sobre todo los perros a la vía pública, solos no pueden andar, cuando salen lo tienen que hacer con su correa y collar como corresponde, porque el perro en la calle muerde, causa accidentes, rompe la basura y eso no colabora con lo lindo que vemos a Trenque Lauquen”.