El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) continúa con la vacunación antirrábica, que se realiza de lunes a viernes de 7 a 13, y con las castraciones por la tarde y los sábados por la mañana, en este caso previo pedido de turno telefónico a los Teléfonos: (2392) 602790 – 495158, comentó hoy (martes) la encargada del área, Rosario Guarrochena, quien recordó que ambos servicios se prestan de manera totalmente gratuita.

“Hemos llegado casi a las 8.000 castraciones, no hemos parado de operar durante toda la pandemia, afortunadamente la gente llama y castra sus mascotas, tanto machos como hembras”, señaló Guarrochena.

La funcionaria dijo que “a todos los que se comunican con nosotros les damos las explicaciones de cómo se realiza la cirugía”.

Tras comentar que en el Centro de Zoonosis se continúa con los controles antirrábicos, Guarrochena advirtió que “mucha gente suelta a los animales -aunque tengan dueño-, los perros deambulan durante el día y se producen mordeduras y accidentes, hay problemas de peleas entre perros y denuncias de vecinos”.

“Esto se está viendo nuevamente, más allá de que la gente tomó mucha responsabilidad con el tema de la castración igualmente suelta la mascota durante el día y eso genera inconvenientes”, precisó.

En este sentido Guarrochena apeló a la responsabilidad de los vecinos: “Le pedimos a la gente que colabore, que tenga el perro adentro, es imposible con tres veterinarios municipales controlar esta situación a toda hora”, y recordó que “en aquellos casos en los que hay que librar infracciones se ocupa el área de Tránsito que tiene personal las 24 horas”-.

“Le pedimos a la gente que sea responsable, que saque a su mascota a pasear como corresponde con su correa y su collar, esto hace a la tenencia responsable de los animales, además de tenerlos en buen estado de salud y consultar al veterinario”, concluyó Guarrochena.