El Centro de Escritores Domingo Cicoria presentó ayer (domingo) el 27º Poemario Trenquelauquenche en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, con la presencia del intendente Miguel Fernández, su esposa, Isabel Fernández Quintana, y vecinos en general. Antes, y como es habitual en cada presentación de un nuevo libro, se plantó un árbol autóctono en el Parque Municipal, frente a El Fortìn.

María Virginia Rubio, secretaria del Centro, leyó las palabras escritas por la presidente, Ana María Labaronnie, quien quiso “dejar a todos el valioso decir de Domingo Cicoria, nuestro fundador, convencida de que sus escritos no pierden vigencia y nos enriquece recordarlos”.

Y cerró el decir de las palabras de Cicoria que se recordaron, agregando que “somos consientes de que la palabra escrita cumple una misión de trascendencia, y al llegar con nuestros Poemarios a todas las escuelas del distrito y a otros lugares del mundo, hace que los esfuerzos por superarnos como escritores sea mayor y de gran compromiso”.

Luego se escucharon poemas de los escritores fundadores Guillermo Barcia, María Cristina Amengual, Gladis Espeleta de Angulo, Lucía Urquizó, Francisco Islas, y Labaronnie (en este caso, leído por Pancho Rossi). Y posteriormente se realizó un intervalo en el que se proyectó un video alusivo a los 31 años del centro de escritores local, para continuar el acto con la lectura de distintas obras escritas por María Virginia Rubio, María Eva Flores, Juan Carlos Artigas, Enrique Anaut, Alfredo Savy, Sergio Coria, Miguel Oscar Sánchez, Liliana Bonato, Julio Cúcaro, Paula Cáceres, Jorge Sánchez López, Andrea Girardi y Hugo Diez.