Con 24 asistentes que tienen capacidades severas y leves y realizan diferentes talleres y actividades, el acompañamiento de sus familias y un almuerzo a la canasta compartido, el Centro de Día “Por la Vida” festejó hoy (viernes) sus siete años de actividad ininterrumpida en su sede que funciona en la calle Emiliano Sáenz 235.
La titular de la Oficina de Discapacidad, Adriana Arias, señaló que “los jóvenes ingresan, desayunan y asisten a uno de los cuatro talleres propuestos: de cocina, expresión corporal, huerta y reciclado. Estos talleres se plasman de acuerdo a las capacidades de cada uno”.
Asimismo indicó que “el resto de los jóvenes con autonomía, elige un taller de la Escuela Municipal. Cuando terminan con el taller, vienen al Centro. También trabajamos con Deportes y Cultura o con todo lo que la comunidad pueda ofrecer”.
Arias señaló que “este año hicimos con el grupo interdisciplinario un balance y miramos todo el recorrido realizado.
Cada cosa la hacemos pensando en la inclusión. Ellos tienen que ser parte de todas las actividades de la sociedad”.
También adelantó que “vamos a hacer una exposición del taller sobre arte, a cargo de Ignacio Ribelotta, que nos comparte Cultura. Es muy interesante y participa la mayoría de los jóvenes. Se ha sostenido a lo largo de los últimos cuatro años. Vamos a hacer una exposición de cada una de las obras, para que la comunidad pueda disfrutar estos trabajos. Además, con el área de Deportes se practica natación y otras actividades deportivas.