La titular del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui, recibió ayer (martes) a la Directora de Desarrollo Social de Daireaux, Yesica Álvarez, y a la Coordinadora del área de Discapacidad, Ana Larrea, quienes viajaron a Treque Lauquen para orientarse sobre la experiencia local del Centro de Día “Por la Vida”.
El contacto se concretó luego de que las funcionarias consultaran en la Provincia acerca de un Centro de Día Municipal que funcionara correctamente y se propuso como experiencia el Centro de Día de esta ciudad.
Las funcionarias del área de Discapacidad de Daireaux recorrieron el Centro de Día y se asesoraron acerca de cómo se inicia el proyecto, cómo conseguir las becas, cómo es la gestión municipal, el recurso humano y profesional y cómo se seleccionó ese recurso.
Posteriormente, realizaron una recorrida por el Hogar Cumen Che y el Centro de Rehabilitación “Jorge Barracchia”, instituciones que demuestran el compromiso político que existe en Trenque Lauquen respecto a la atención de la discapacidad.
El Municipio de Daireux continuará trabajando en conjunto con el Municipio de Trenque Lauquen para llevar adelante distintas gestiones.