El Centro de Día “Por la Vida”, festejará hoy (viernes) su décimo aniversario en su sede de Emiliano Sáez nº 235, con un encuentro que reunirá a toda la familia de la institución, que depende de la dirección de Discapacidad del Municipio.

El festejo comenzará a las 20 e incluirá una muestra de trabajos realizados en el taller de Arte, además de lo aprendido en los talleres de Educación Física y de Títeres.

“El Centro de Día se formó hace diez años por una inquietud de los padres de personas con discapacidad que ya habían egresado de las instituciones educativas y para quienes no había una propuesta, por lo tanto, se formó para dar respuesta a esa necesidad”, comentó esta mañana (viernes) la responsable del área de Discapacidad, Ana Etchepare.

Asimismo, recordó que “se inició en la época del ex intendente Raúl Feito y seguimos adelante con este centro agregándole más actividades pensadas para ellos y ellas”.

Acerca de la actualidad y funcionamiento del Centro de Día, Etchepare señaló que “son 26 concurrentes que asisten hoy a la institución y el equipo de trabajo está integrado por un acompañante terapéutico, profesor de Educación Física, psicología, un trabajador social, terapista ocupacional y se dictan talleres de Cocina, Pintura, y Educación Física”.

Además, dijo que “el Centro de Día funciona de 8 a 16, y después de las 16 se realizan talleres para las personas que no concurren a ningún centro, en una propuesta que se trabajó en forma conjunta con el área de Cultura y Deportes, y funcionan un taller de Títeres, de Educación Física, y de Dibujo y Pintura”.