El Campus Cultural llegó a Trenque Lauquen y ya comenzó su programa de actividades hoy (miércoles) en el Centro Cívico “La Primera” con la apertura y charla a gestores culturales, y continuará por la tarde con promoción de lectura, taller y espectáculo de danzas. Todas las propuestas son gratuitas y se desarrollarán hasta el viernes 5.

Durante la apertura, la directora de Cultura, María Elena Bocca, indicó que “este programa se realiza desde el Estado Nacional y a través del ministerio de Cultura y Educación, que tiene como objetivo fortalecer a los actores culturales”.

En ese sentido dijo que “la idea es trabajar durante tres días para poder capacitarnos en lectura, en el área de museos y danza”. Y agradeció a las personas que se trasladaron hasta nuestra ciudad y que propusieron desarrollar la propuesta a nivel local.

“Deseo que sean tres días de capacitación intensa, que es uno de los pilares en los que trabaja el Municipio”, señaló.

El director Nacional de Formación Cultural del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Juan Urraco, indicó que “llegamos a las 200 inscripciones on line. Es un número muy importante. Es un placer estar en Trenque Lauquen, adonde llegamos con una propuesta integrada, en la que los agentes culturales podrán recibir capacitaciones varias, en un mundo muy cambiante y complejo. Los desafíos para quienes trabajamos en el área cultural se presentan a diario y el campus intenta contribuir a esa necesidad de actualizarnos. La capacitación va a ser ese horizonte para estar bien parados y trabajar con actividades de impacto”.

Esta 6ta. edición del Campus Cultural tuvo como apertura “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”, una conferencia magistral para todo el sector, inscriptos e interesados del campo cultural, en la que Urraco, Alejandrina D´Elia (directora Nacional de Innovación Cultural) y Maximiliano Jacoby (director Nacional de Economía Creativa) disertaron sobre las tendencias y consumos culturales, además de presentar los eventos de la secretaría de Cultura de la Nación para este año destinados al sector como: La Cultural y el Mercado de Industrias Creativas Argentina 2019.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

* Promoción de la Lectura

3 de abril de 16 a 19 hs; 4 y 5 de abril de10 a 13 hs. – Biblioteca Pública Rivadavia (Villegas 668).
* Factoría en Danza – Casa Kynodontas

3 de abril 20 hs. – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Belgrano y Scalesse).

* Formación en Gestión Cultural Pública.

4 y 5 de abril de 10 a 13hs. – Auditorio del Centro Cívico (Oro 48).
* Promotores Culturales Comunitarios

4 de abril de 16 a 19 hs. – Auditorio del Centro Cívico (Oro 48).
* Museos Accesibles

5 de abril de 16 a 19 hs. – Auditorio del Centro Cívico (Oro 48).