Cuarenta emprendedores de los más variados rubros se reunieron ayer (miércoles) por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura para participar del Taller de Ventas de Academia Argentina Emprende, el tercero de un ciclo de seis bajo el nombre “El Camino Emprendedor” que está destinado a acompañar a quienes están iniciando un emprendimiento.

El encuentro forma parte de las actividades de la Incubadora de Empresas y fue organizado por la dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Celina Polenta, con la coordinación de Sol Fonollosa y Mauro Etchevers.

Durante la jornada se vivieron diferentes momentos de participación y trabajo en grupos.

La venta fue el tema principal y los presentes jugaron diferentes roles, de vendedores y compradores exigentes reconociendo las ventajas y los beneficios de cada producto o servicio que ofrecen, como así también debieron detallar sus principales características.

El temario de la capacitación integraba las competencias del vendedor, los tipos de venta, los tipos de cliente, el cliente y su satisfacción, el trato al cliente, la representación y desarrollo de argumentos de ventas, los temores del cliente y el manejo de objeciones y cierre de ventas.

Estos encuentros tienen una frecuencia mensual y son abiertos a la comunidad.

La Incubadora Municipal, que impulsa estas actividades, está conformada por instituciones locales la secretaría de Producción y la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal; el ministerio de Producción de la Nación a través de la Casa de la Producción, la Sociedad  Rural de Trenque  Lauquen y también la de Treinta de Agosto, INTA y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Trenque Lauquen.