Mañana (miércoles) se realizará la segunda visita guiada en el Polo Ambiental de Trenque Lauquen (Scalese 1500), en el marco de la propuesta denominada “El Camino del Residuo” que impulsa la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.
Todavía quedan algunos lugares para participar de esta actividad que se puso en marcha el miércoles 26 de enero y que propone un recorrido por las instalaciones y conocer el trabajo que se realiza en el predio. Los vecinos/as interesados tienen tiempo de inscribirse comunicándose al WhatsApp (2392) 61-0627.
Las actividades continuarán los miércoles 9, 16 y 23 de este mes, y los cupos semanales son limitados.
Las visitas tienen como objetivo explicar cómo se trabaja con los residuos, brindar detalles de la campaña de separación de residuos, Días Verdes, y hacer un recorrido con un taller de compostaje domiciliario.
El Polo Ambiental funciona en un predio de 8,5 hectáreas, que ha sido adecuado a las necesidades actuales a partir de una firme decisión de la actual gestión y desde una mirada integral del tratamiento de los residuos.
Es un espacio municipal que gestiona los residuos urbanos donde se recibe, fracciona, trata, enfarda, comercializa y/o se dispone por circuito cada fracción, de acuerdo a la normativa y tecnología vigentes y de manera social y ambientalmente responsable.
El propósito principal es arbitrar de sede de todas las fracciones de RSU que tienen potencial de recupero.