El biólogo molecular Leonardo Boechi brindó el viernes ante un auditorio completo la charla abierta “La maquinaria molecular detrás de la biotecnología”, en el marco de la Séptima Jornada de Divulgación Científica que organiza la Municipalidad y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

La encargada de presentar al disertante fue la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, Karina Maturana. Si bien Boechi es un biólogo, luego se doctoró en física y química, por lo que su trabajo cubre estas áreas también como un investigador multidisciplinario del Instituto del Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro, el investigador presentó la maquinaria biológica iniciando desde la célula. Planteó los límites de la ciencia y las preguntas que aún no tienen respuesta. Abordó, además, la transgénesis y la manipulación que hace el ser humano de las herramientas tecnológicas, paralelamente a enumerar los debates bioéticos que se genera.

Cada 3 años, enfatizó, “la biología abre nuevos hitos, en materia de manipulación de virus, bacterias, etc. y que se abren campos y simulaciones en computadoras”, indicó.

Al finalizar el encuentro, como en cada jornada, se presentó un número artístico. En este caso lo hizo el bailarín de flamenco Mauricio Guerediaga con una compañera de baile.