Cayó anoche (jueves) el telón para el beach vóley femenino de las Olimpíadas del Reencuentro que en la edición 2020 tuvo la participación de 17 equipos y más de 70 jugadoras y dos campeones: en la «A», Unión, y en la «B», El Jardín.
Hoy (viernes), en el epílogo de la tercera semana de competiciones, habrá cuatro partidos de fútbol playa femenino, desde las 20.45 en el Polideportivo «Poroto» Abásolo.
Unión venció en la final a Las Chiquis 1 por por dos set a uno (19-16, 12-19 y 10-6), sumando su novena victoria en igual cantidad de presentaciones (campeón invicto), y El Jardín le ganó a Ni un fósforo, por dos set a cero (19-13 y 19-14).
El torneo se jugó en tres zonas todos contra todos y finalizada la etapa clasificatoria se formaron dos campeonatos, el «A» con los ocho equipos mejor ubicados y el «B» con los que quedaron situados entre el 9º y 16º puesto.
Por el torneo “A” llegaron al encuentro decisivo dos equipos muy poderosos, con un buen nivel individual y técnico, que le dieron mayor brillo aún a la instancia definitoria: Unión, compuesto por jugadoras de la liga, como Belén Reartes, Anita Pedernera y Daiana Victores, se midieron con Las Chiquis 1, formado por chicas muy jóvenes -Florencia Medina, Nicole Schmidt y Candela Cobo-, que siguen sus estudios fuera de la ciudad.
El certamen «B» si bien tuvo otra categoría y otro nivel de competidoras, más entusiastas aunque con mejoramiento en el juego respecto de años anteriores, fue muy emotivo por lo cambiante: Puntos ganados más rápidamente, ritmo discontinuo, equipos que sacaban una ventaja y perdían el saque…
El Jardín – Marina Ustarroz – Valentina Denda, Morena Beperet y Laura Achaerandio- resultó un merecido campeón que recién en las últimas fechas pudo mostrar su potencial , al imponerse a Ni un fósforo – Silvina Carena, Lorena Pavón y Eliana Barrios-, que hizo las cosas bien, evidenciando progresos técnicos colectivos e individuales en algunas chicas que provienen de otro deporte, como el fútbol.
En cesto beach participaron tres equipos en un encuentro deportivo/recreativo que finalizó ya de madrugada, entre risas y la buena onda que rodean a las Olimpíadas del Reencuentro en todas sus disciplinas.
Jugaron Las hijas de Patán -integrado por Gisella Yatzky, Laura Faccipieri, Keyla Pérez, Mariela Vitale y Celeste Chapado-, Las Peloduros -Cristina Cervera, Guadalupe Ticeira, Estefanía Ticeira y Claudia García- y El vóley -Belén Reartes, Anita Pedernera, Daiana Victores, Virginia Goycochea, Soledad De Paulo.
La noche de mujeres de las Olimpíadas se completó ayer (jueves) con el básquet femenino 3×3, también en un enfrentamiento deportivo/recreativo de tres equipos.

* RESULTADOS
– BEACH VOLEY FEMENINO
SEMIFINALES “B”
El Jardín venció a Rojo, por dos set a cero (Parciales 19/5 y 19/10).
Ni un fósforo a Wellnes Beach, por dos set a cero (19/0 y 19/0)

SEMIFINALES “A”
Las Chiquis 1 superó a Tortugas, por dos set a uno (Parciales 17-19, 19-11 y 10-8).
Unión a Las Viejitas, por dos set a cero (19-12 y 19-6).

FINAL “B”
El Jardín derrotó a Ni un fósforo, por dos set a cero (19-13 y 19-14).

FINAL “A”
Unión se impuso a Las Chiquis 1, por dos set a uno (19-16, 12-19 y 10-6).

* PRÓXIMA FECHA (HOY, VIERNES)
– FÚTBOL FEMENINO PLAYA
Hora: 20:45 Es lo que hay vs. El Turnito.
Hora 21.15 Las Panteras del 30 vs. Las Casaditos.
Hora 22:00 Las Casaditos vs. El Turnito.
Hora 22:30 Las Panteras del 30 vs. Es lo que hay.