A partir del próximo martes (26) el Basurero Municipal estará abierto de lunes sábados de 8 a 14hs., en lugar de los tres días en que estaba funcionando hasta ahora (martes, jueves y sábado) por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.
El ingreso seguirá siendo por la calle Tala y una vez en el lugar, personal municipal indicará a los vecinos que lleguen dónde dejar los desechos.
Para mantener el cuidado preventivo de vecinos y empleados, se pide a la comunidad que vaya sólo una persona por vehículo, sin acompañamiento, y, por supuesto, con la mascarilla facial obligatoria colocada.
La ampliación de días de funcionamiento en el Basurero Municipal se da en simultáneo con un aumento en la frecuencia de la recolección de residuos en zona urbana, que desde mañana (lunes) será de cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y sábado).
Además, se tuvo en cuenta el inicio de actividades como la poda domiciliaria que se suma al corte de pasto generando un volumen de residuos importante, y a la imposibilidad expresada por los vecinos por falta de espacio para conservarlos en sus casas.