Ya está en marcha la obra de extensión de gas natural para los vecinos del barrio Parque Sur que desde hace meses gestionan la concreción del servicio en el sector, a partir de la ampliación de la red que se lleva adelante en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti señaló que “la gente ha trabajado mucho y es un mérito de esa comisión, que se ha puesto a trabajar en serio. Hace muchos meses atrás, ellos se presentaron en el municipio, luego fueron a Camuzzi y como estaban las condiciones, comenzaron las gestiones”.

En ese sentido explicó que “empezamos a conversar entre el barrio y el municipio. Así se fue delineando y dándole forma a un proyecto para que el barrio pudiera tener gas. Se conformó una ordenanza novedosa y la comisión del barrio hizo todos los cálculos y juntó las firmas. Se presentó en el Concejo Deliberante y se aprobó”.

El funcionario explicó que el municipio fue el canal de conversación y tramitación para que 70 viviendas pudieran tener acceso directo al gas natural.

“Los pagos lo hicieron los vecinos, el comitente de la obra fue el municipio y la ordenanza establece que el municipio recauda el dinero para pagar la obra. La comuna financió 350 mil pesos pero con el compromiso de los vecinos de pagarlo antes de que finalice la obra”, finalizó.