La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó el sábado la inauguración de importantes obras en el Barrio Los Robles, respondiendo a históricos reclamos de los vecinos del lugar. Allí, comenzaron funcionar los desagües pluviales, se completó la pavimentación de 200 metros de la calle central y de dos estacionamientos, más la reconstrucción de los pasillos internos y pintura de paredes y tapiales.

El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, fue el orador central del acto y, luego de encabezar el tradicional corte de cintas, recorrió junto a un centenar de vecinos las obras realizadas por la Comuna, adelantando además cómo se llevarán a cabo los próximos trabajos a llevar a cabo en el lugar.

El Jefe Comunal recordó en su discurso los orígenes del Barrio Los Robles, la crisis habitacional que ya entonces existía, y que debido a la falta de terrenos fue construido como Propiedad Horizontal.

Explicó además cómo se llevaron a cabo las obras más importantes, como la apertura de la calle en 2008, y adelantó que está previsto construir una plaza en un predio donado por un vecino a cambio de una obra particular, y realizar la obra de cordón cuneta sobre calle Raúl González.

La vecina Adriana Morard habló en representación de la barriada, y no tuvo más que palabras de agradecimiento para el Municipio, las cooperativas de trabajo y sobre todo al Intendente Municipal por las obras realizadas. “Gracias por cumplir nuestro sueño”, resumió la dirigente barrial

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arq. José Carabelli, agradeció a los vecinos por la paciencia que tuvieron mientras se desarrollaban las obras en la única calle que tienen para transitar las 130 familias que habitan el Barrio.

El funcionario destacó además el trabajo de las áreas municipales que intervinieron en la obra, tanto de las cooperativas como de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.

Luego de los discursos, Barracchia, Carabelli y Morard realizaron el corte de cintas para luego caminar la calle central junto a los vecinos que participaron del acto. El encuentro cerró con una merienda ofrecida a los presentes por la comisión del barrio.

Las obras fueron ejecutadas por personal de las Cooperativas de Trabajo “Acción Comunitaria”, encargada de fabricar los blocs de pavimento y “Trabajo Digno”, quien se encargó de la colocación del pavimento articulado. Además, personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, que coordina Carlos Matheus, colaboró tanto con la fabricación como con la colocación de los blocs.  Todo este trabajo fue supervisado desde el inicio por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.