Después de un minucioso trabajo de varios meses, el artista plástico Pablo “Pali” Luna culminó la obra escultórica realizada en alambre que recordará al cantante popular Heraldo Orozco y que será colocada en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.

El Honorable Concejo Deliberante convalidó anoche (lunes)- en la primera sesión ordinaria del año- la autorización para que el Municipio emplace dicha escultura en honor al reconocido artista popular, a partir de una iniciativa de la hija del cantante, Silvina, quien tenía el deseo de que su padre fuera recordado con una obra que pudiera ser colocada en algún lugar público de Trenque Lauquen.

“Me convoca Silvina (Orozco) y a partir de ahí empezamos a hacer un relevamiento fotográfico y de saber más acerca de quién fue Heraldo Orozco, este músico que vivió de la música, que quiso ser músico desde muy pequeño y que pudo desarrollar su carrera en Trenque Lauquen, eligiendo a esta ciudad como lugar de residencia”, comentó hoy (martes) “Pali” Luna.

Acerca del proceso de creación, Luna recordó que “primero empezaron a salir una serie de bocetos, y después fui tejiendo el alambre en principio en forma de silueta y a medida que lo iba desarrollando se iban a agregando cada vez más y la trama se fue haciendo cada vez más cerrada”.

No obstante, señaló que “en algunos lugares la trama queda abierta, entonces el paisaje de nuestra ciudad queda incorporado dentro de su anatomía”.

“Fueron cinco meses de trabajo hasta que llegué al punto en el cual parar, porque ya sentí que decía que era él”, explicó Luna, para agregar que en la obra escultórica “se puede ver a Heraldo cantando en un escenario y con un gesto típico de él”.

En cuanto a los materiales, dijo que “es un trabajo con alambre de hierro y soldadura MIG, y después tiene un proceso de galvanizado dorado”.

“Fue un trabajo en el que fui mirando las fotos y bocetos para lograr que las líneas del rostro puedan hablar de un gesto, de una expresión y en su totalidad intentar lograr esa estampa de estar parado frente al escenario con su simpatía”, explicó.

Acerca de su ubicación, Luna comentó que “ya fue aprobada por el Concejo Deliberante y parece que va a estar en el Parque Municipal, en unos de los canteros frente a la Escuela de Música, algo que es interesante para que muchos de los chicos/as que van a estudiar a este lugar, se empiecen a preguntar quién fue Heraldo y quiénes fueron estos cantores que anduvieron haciendo música y arte popular en Trenque Lauquen”.