El área de Promoción Turística de la municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo de Mercedes de Castro, participó ayer (jueves) en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Promotur 2023, “Encuentro de Transferencia de Gestión e Intercambio con destinos Turísticos», organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada comenzó con unas palabras institucionales a cargo de Lucas Delfino y Diego Gutiérrez, funcionarios del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y se organizaron en dos paneles con exposiciones de varios intendentes.

Además, contó con la presencia de representantes de municipios de diversos puntos del país, entre ellos de Trenque Lauquen, que pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con el propósito de promocionar el turismo.

Del primer panel participaron Pablo Petrecca, intendente de Junín, quien expuso sobre “Turismo, motor del desarrollo económico: La información como base para la toma de decisiones”, Sergio Ongarato, intendente de Esquel, “Sostenibilidad y turismo: Reserva natural urbana Laguna Zeta” ,y Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, “Creatividad en la gestión: Vendimia en las Bodegas.”.

El segundo panel estuvo compuesto por Esteban Reino, intendente de Balcarce, quien habló sobre “Balcarce más allá de Fangio”; Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, “Creación de Plaza Paleontológica en Pehuen Co (Coronel Rosales). Contribución al desarrollo económico anclado en el territorio.”; y Salvador Serenal, intendente de Lincoln, “Cultura y gastronomía como motor del turismo emergente.”.

En la edición anterior de Promotur estuvo presente el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien participó como invitado para exponer sobre las políticas implementadas a nivel local para promocionar el turismo vinculado a lo cultural, el muralismo, el patrimonio histórico, los museos y las lagunas.