La municipalidad de Trenque Lauquen incorporó una máquina cordonera que fue adquirida mediante Licitación, y que será destinada a la dirección de Infraestructura municipal para la ejecución de obras de cordón cuneta en reemplazo del sistema de moldes que se venía utilizando hasta el momento.
“Es una máquina cordonera autopropulsada con un motor naftero, es tecnología actualizada que viene a reemplazar los moldes de cordón cuneta”, comentó esta mañana (lunes) el titular del área de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz.
Acerca de los beneficios del nuevo equipamiento, el funcionario explicó que “esto genera menos trabajo en cuanto al movimiento del material, simplemente se coloca el material en la máquina que avanza sola con el terreno preparado y deja el cordón cuneta terminado en el momento”.
Asimismo, señaló que “implica mayor rapidez y menor movimiento en la ejecución de la obra, y permite planificar otras tareas que puede ir realizando el personal hasta el día del hormigonado, que es cuando necesitás la mayor cantidad de gente”.
Silva Muñoz informó que “la nueva máquina fue adquirida mediante Licitación a fines del año pasado y fue entregada el último día hábil de 2022, y ahora estamos esperando que venga personal de la empresa para realizar el curso correspondiente para poder empezar a realizar metros de cordón cuneta que ya tenemos planificados para este año”.
El curso será realizado por la cuadrilla que ya viene trabajando con el sistema de moldes, y que está integrada por unas cuatro/cinco personas y el capataz.