Alrededor de 250 vecinos/as participaron el sábado pasado en Plaza San Martín del taller de compostaje y otras actividades propuestas por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, a cargo de Facundo Splendiani, que formaron parte del amplio programa de festejos por el 148º aniversario de la ciudad.
Por la mañana, hubo Ecocanje donde los vecinos/as podían cambiar sus residuos reciclables por tierra compostada y también estuvo el Punto Verde Móvil del programa “Trenque Recicla”, que permaneció en el lugar durante la jornada, que estuvo coordinada por Facundo Splendiani, y Silvina Korstanje, Andrea Ortellado, Andrea Pérez y Magalí Castaño, del equipo de trabajo del Polo Ambiental Trenque Lauquen.
En el taller de Compostaje, que se realizó por la tarde se entregaron plantines, dos bolsitas reciclables a cada vecino/a -una para vehículos y otra para hacer las compras-, junto a un Kit de semillas de estación que provee el INTA, a través del programa Prohuerta. También se entregaron bolsitas para macetas realizadas con material reciclable.
Además, quienes se acercaron al stand de Ambiente y Desarrollo Sustentable pudieron apreciar algunas muestras del trabajo de procesamiento del plástico que se realiza en el Polo Ambiental.
Durante toda la jornada, las trabajadoras del Polo Ambiental explicaron a los vecinos/as el trabajo que se realiza en lugar, enfatizaron en la importancia de la separación de los residuos en casa y brindaron detalles del funcionamiento de la Estación de Transferencia.