En busca de optimizar su funcionamiento y estar más cerca de los vecinos/as, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, a cargo de Facundo Splendiani, llevará adelante una reorganización y cambios en la ubicación de las Estaciones de Reciclables que se colocaron en la ciudad cabecera.

A estos lugares los vecinos/as pueden llevar papel, cartón, plásticos, tetrabrik, vidrio, metales y aluminios, que deben estar limpios y secos. No obstante, en las últimas recorridas, personal del área se ha encontrado con basura y desechos que no pueden depositarse en las Estaciones, por lo que se dispuso llevar adelante esta reorganización para mejorar el servicio.

“El objetivo es reformular el tema de barrios y sectores, y también reparar algunas Estaciones que pueden estar deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias del clima”, explicó Splendiani.

“A partir de la semana que viene los vecinos/as se van a encontrar con que algunas Estaciones no van a estar en determinado barrio, y que después se van a reponer porque la idea es acomodarlas para que estén en óptimas condiciones”, comentó.

Splendiani recordó que “en las Estaciones de Reciclables se puede depositar cartón, plásticos, papel, vidrio (en este caso hay que tener cuidado a la hora de depositarlo para evitar que se dañe el personal), y todo lo que se pueda reciclar”.

Acerca del funcionamiento, dijo que “de lunes a viernes los trabajadores municipales recorren las distintas Estaciones y retiran los residuos acumulados en las mismas”.

En este marco, Splendiani apuntó que “la idea es concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, e impulsar una campaña por los barrios para que la gente tome conciencia del trabajo que se está haciendo en la planta”.