El Archivo Intermedio de la Municipalidad de Trenque Lauquen ya funciona en el predio de la ex Serenísima, informó la responsable del Archivo Municipal, Inés Maya, quien destacó que en ningún momento se interrumpió el servicio.

Por estas horas, en el nuevo edificio se trabaja en la organización del material, renovando cajas y desafectando documentación que ha perdido vigencia.

El nuevo edificio del Archivo Intermedio ya fue terminado y entregado, y próximamente se realizará la inauguración formal. Sólo resta la instalación del sistema de computación.

Maya recordó que en el Archivo Intermedio se reúne documentación de valor permanente y documentación que se puede purgar. El mismo contiene registros del Departamento Ejecutivo, comunicaciones al Concejo Deliberante, ordenanzas y decretos, y resoluciones desde el 1920 a la actualidad.

También reúne documentación de obras públicas y del departamento de Personal; registros de Mesa de Entradas y del área de Compras, entre otras cosas.

“Logramos un circuito perfecto del recorrido del documento, que nace a través de un trámite, y que cuando se cumple el trámite se archiva” destacó Inés Maya.

El traslado de documentación y mobiliario hacia el nuevo edificio comenzó el pasado 10 de abril y se extendió hasta el 21 de ese mes. La responsable del área dijo que el Archivo Intermedio está conformado por un equipo de trabajo de idóneos bajo su supervisión y remarcó la responsabilidad que tienen en el manejo de la documentación.

Maya explicó que en el Archivo Intermedio se brinda “un servicio ágil, con personas que conocen el material que trasladamos. Nos toca administrar todo lo producido por cada una de las áreas del Municipio. Esta agilidad nos la da el trabajo de organización y descripción del archivo que venimos realizando”.